La estancia por estudios es actualmente una de las mejores vías para estar de forma regular en el territorio español y poder ejercer actividad laboral de forma regular.
¿Por qué venir con este estatus migratorio?
Principalmente, debemos valorar esta opción por las posibilidades laborales que da en inicio que, según estipula el reglamento de extranjería, autoriza al estudiante a trabajar un máximo de treinta horas semanales sin necesidad de previamente solicitar otra autorización como se realizaba anteriormente.
Otra de las ventajas está sobre el amplio abanico de posibilidades que tenemos, una vez culminamos los estudios, de modificar nuestra autorización de estancia por estudios a una autorización de residencia temporal por cuenta ajena o incluso para prácticas (por convenio o contrato en prácticas); también podemos tener una autorización de residencia para la búsqueda de empleo.
¿Qué debo cumplir para solicitar esta autorización de estancia por estudios?
1. Estar admitido o matriculado en un centro autorizado en España.
2. Que el estudio se dé de forma presencial.
3. Contar con medios económicos suficientes.
4. Carecer de antecedentes penales.
Como podemos comprobar, el estatus de estudiante puede darte la posibilidad de emprender un plan migratorio a medida y basado para tener un estatus de regularidad en España que te permitirá ejercer actividad laboral, modificar a una autorización de residencia y en última instancia obtener la nacionalidad española.